El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes que la Navidad pasará a ser el 1° de octubre. A través de su programa de televisión, el mandatario divulgó el cambio en el calendario de las festividades de su país.
“Es setiembre y ya huele a Navidad, huele a Navidad. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1° de octubre”, dijo Maduro.
En otra parte de su participación, Maduro insistió en que “para todos y todas llegó la Navidad, con paz, felicidad y seguridad”.
El anuncio de Maduro se da luego de que la Fiscalía de Venezuela solicitara el arresto de Edmundo González Urrutia, el opositor al régimen chavista. El Ministerio Público divulgó en sus redes sociales una copia de la solicitud a un tribunal con competencia en terrorismo de la “orden de aprehensión en contra del ciudadano Edmundo González Urrutia” por presuntos delitos relacionados con los comicios, que incluyen “desobediencia de leyes”, “conspiración”, “usurpación de funciones” y “sabotaje”.