Los primeros sondeos a boca de urna en las elecciones en Israel dan ventaja Benjamín Netanyahu, que contaría con la mayoría legislativa y volvería a ser primer ministro del país por tercera vez.

Israel celebró sus quintas elecciones en cuatro años este martes, en las que definirán los integrantes de la Knéset (Parlamento) y, en consecuencia, el nuevo primer ministro, cargo que disputaban el actual mandatario, Yair Lapid, y el ex jefe de Gobierno Netanyahu.

Según informan medios de Israel, en primera instancia el bloque de Netanyahu habría obtenido 61 diputados (la mayoría para formar gobierno) de entre los 120 del Parlamento tras una alianza con ultraortodoxos y con sectores a la derecha.

De acuerdo con esos sondeos, el Likud de Netanyahu obtuvo entre 30 y 31 escaños, de los 120 que cuenta el Parlamento, contra 22 a 24 de la formación del primer ministro saliente Yair Lapid. Junto a sus aliados, el Likud se acerca a los 61 escaños de una mayoría absoluta.

El ex primer ministro, de 73 años, se desplazó a las afueras de Tel Aviv para “asegurar(se) de que todo el mundo salga a votar” por su partido, el Likud.