El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dio el miércoles las gracias a Donald Trump y Joe Biden por su ayuda en lograr un acuerdo para “la liberación de los rehenes”, según un comunicado de su oficina.
“El primer ministro Benjamin Netanyahu habló con el presidente electo estadounidense, Donald Trump, y le agradeció su ayuda para avanzar en la liberación de los rehenes”, indicó el comunicado.
Netanyahu también habló por teléfono con el presidente saliente, Joe Biden, para “darle las gracias por su ayuda en el acuerdo sobre los rehenes”, añadió.
Trump, que asumirá el poder el 20 de enero, confirmó este miércoles que se cerró un acuerdo para un alto el fuego y la liberación de rehenes en la Franja de Gaza.
El republicano publicó este mensaje después de que Hamás entregara su respuesta afirmativa a los mediadores en Doha respecto a la propuesta del acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, tras más de un año de ofensiva israelí en el enclave.
Durante los últimos meses, Estados Unidos, Egipto y Catar han ejercido como mediadores para lograr un acuerdo para una tregua en la ofensiva israelí sobre Gaza y la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás.
Trump había prometido hacer sufrir un “infierno” a Hamás si no liberaba a los rehenes antes de su investidura. El enviado especial de Trump para Oriente Medio, Steve Witkoff, ha estado presente en la recta final de las negociaciones.
Con información de AFP y EFE