El fin de semana largo con motivo de la Navidad estuvo marcado por la cantidad de homicidios que se registraron tanto en Montevideo como en los departamentos costeros de Canelones y Rocha.
Uno de los que más impactó fue el triple homicidio en Estación Floresta (Canelones). Dos delincuentes irrumpieron en un comercio y asesinaron a la dueña del local, su pareja y su hijo. La Policía logró detener a uno de los sospechosos, mientras avanza en la investigación para dar con el otro hombre que habría estado involucrado en el hecho.
Un día antes de que esto sucediera, el pasado viernes, un joven de 22 años fue asesinado en el marco de una pelea en el balneario Costa Azul (Rocha). Por esto hay dos ciudadanos argentinos que fueron imputados por la Fiscalía, mientras se intenta esclarecer si se trató solamente de una gresca o un ajuste de cuentas.
En Nochebuena se dio un crimen en Flor de Maroñas, cuando un joven de 24 años fue acribillado a balazos. Según se informó en su momento, la víctima salió de su casa y recibió una ráfaga de balazos, por lo que la principal hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas, aunque se continúa investigando.
En la casa del joven muerto la Policía encontró 20 vainas de balas, un arma, droga y dinero. De acuerdo a la versión de los vecinos, en la vivienda funcionaba una boca de venta de droga.
Por último, en Puntas de Manga se encontraron dos cadáveres en las últimas horas del pasado lunes. Uno de los cuerpos, hallado sobre la vía del tren, pertenece a una mujer y presentaba signos de tortura. Precisamente, le habían sacado un dedo y tenía un corte profundo en el cuero cabelludo.
Minutos más tarde, un segundo cadáver fue encontrado por las autoridades en una casa ubicada a 100 metros de donde se halló a la primera asesinada.