Nahir Galarza, la joven argentina acusada de asesinar a su novio en 2017, deberá cumplir la condena a prisión impuesta hasta el año 2052. Esto luego de que la Corte Suprema de Justicia de Argentina rechazó el último recurso presentado por la defensa de la joven.

Los abogados de Galarza habían presentado un recurso de reposición. Sin embargo, fue rechazado este martes y Galarza deberá cumplir su condena.

Según informó el diario argentino La Nación, la sentencia del rechazo fue firmada por los ministros Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

La nueva sentencia dejó firme la condena por su responsabilidad en el asesinato ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

El pasado mes de julio, la Corte Suprema había rechazado el recurso de queja presentado por los abogados de Galarza.

De acuerdo con lo que señaló La Nación, a Galarza no le quedan más instancias en el país para revertir la condena.

Nahir Galarza fue acusada de asesinar a su novio Fernando Pastorizo el 29 de diciembre de 2017. La joven le dio dos disparos a quemarropa a su pareja en la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos. Desde ese entonces, el caso se ha vuelto mediático debido a que Galarza se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia penal de Argentina.