Nada parece indicar que el avión que transportaba al jefe de la milicia rusa Wagner, Yevgueni Prigozhin, haya sido derribado por un misil tierra-aire, indicó este jueves el Pentágono.
Las fuerzas armadas estadounidenses no disponen "de información alguna que deje pensar que haya sido un misil tierra-aire" lo que causó la caída del avión, declaró a la prensa el portavoz del ministerio de Defensa norteamericano Pat Ryder, al calificar de "inexactas" las versiones que aluden a esa hipótesis.
El general Ryder agregó que no podía compartir información sobre las causas del hecho, objeto de numerosas especulaciones.
Estados Unidos considera que Yevgueni Prigozhin murió en la catástrofe. "Estimamos, basándonos en cierta cantidad de factores, que probablemente murió", dijo Ryder.
Según el presidente ruso Vladimir Putin, Prigozhin era "un hombre con un destino complicado, que cometió graves errores en su vida, pero que obtenía los resultados que se proponía". En una intervención transmitida por televisión, Putin presentó su "sincero pésame" a los familiares de las víctimas del siniestro aéreo.
AFP