Luego de los cuestionamientos por la muerte de una doctora que trabajaba en la Cooperativa Médica de Florida (Comef) por demoras en el traslado, la mutualista emitió en comunicado en las últimas horas.
Fechada este 17 de octubre, Comef dirigió el documento a los afiliados de la mutualista.
“Con motivo del lamentable suceso ocurrido Comef expresa nuevamente su enorme pesar y solidaridad con los familiares, amigos y todo el personal de salud compañeros de la doctora María José Sartti. El Consejo Directivo procedió en forma inmediata a la aceptación de la renuncia del director técnico general y resolvió realizar una investigación administrativa a cargo del departamento Jurídico”, expresó la cooperativa del interior del país.
Fernando Botta renunció a su cargo tras la polémica generada en torno a la muerte de la médica María José Sartti, quien se desempeñaba en ese departamento, pero sufrió un accidente cerebrovascular con sangrado masivo en San Luis, en Canelones.
Tal como informáramos, el compañero de trabajo de Sartti, Álvaro Vega, denunció que la médica fue “desatendida”, lo que generó “una indignación tremenda en los compañeros”.
Consultado por Montevideo Portal, Vega detalló que Sartti debía ser trasladada a Montevideo para ser atendida, pero terminó siendo llevada a Florida para ahorrar el costo médico.
En tal sentido, en un mensaje en redes sociales Botta justificó que la decisión que tomó fue “aplicando las normas del sistema, siguiendo protocolos y, por sobre todo, el principio de justicia de proveer a todos los usuarios el mismo trato”.
Así, escribió que resolvió dejar su cargo “ante los cuestionamientos y por diferencias corporativas”. Según detalló, se iba a jubilar en abril, por lo que adelantó el retiro.