Una mujer de 29 años que estaba grave tras ser agredida por su pareja hace un mes en Rocha falleció, informaron varios medios y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.
Hacia el mediodía del martes 29 de noviembre, efectivos policiales concurrieron a una vivienda ubicada en las calles Canstat y Terra, donde una persona solicitaba auxilio. Al llegar al lugar, los agentes localizaron a un hombre de 35 años, poseedor de antecedentes penales, que solicitaba ayuda para su pareja, la que, según sus expresiones, se habría caído dentro de la vivienda y la había sacado a la vereda para conseguirle atención médica.
La mujer se encontraba en el suelo y presentaba lesiones de gravedad en la cabeza y el rostro. Fue trasladada en ambulancia al sanatorio local y después fue derivada al CTI del Hospital de Maldonado.
El hombre fue detenido en el lugar, donde además se halló un arma de fuego con cinco cartuchos y una vaina. La Policía Científica realizó el relevamiento de la vivienda y obtuvo “elementos relevantes para la investigación”.
La víctima fue vista por el médico forense, quien entonces constató que presentaba “traumatismo facial con fractura a nivel del rostro”.
La Justicia dispuso inicialmente “notificar al indagado de la prohibición de acercamiento y comunicación por el lapso de 180 días en un radio de mil metros hacia la víctima y sus hijos” (una niña y tres niños menores de edad), los que fueron entregados de forma provisoria a un familiar.
La Justicia letrada de 6º turno dispuso la imputación del hombre por la presunta comisión de "un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa", informó Telemundo. Actualmente, el imputado se encuentra cumpliendo prisión preventiva por 180 días.