El escritor español Fernando Marías, ganador del Premio Nadal de novela —uno de los más prestigiosos de España—, ha muerto a los 63 años, informaron este domingo en redes sociales algunos compañeros de profesión, como Manuel Vilas y Espido Freire.
Marías falleció la noche pasada en un hospital de Madrid y padecía una enfermedad autoinmune en el hígado, explicó a EFE la editorial Anaya Juvenil.
"Ha muerto mi amigo el escritor Fernando Marías, el mejor de los hombres, un corazón de oro", publicó en Twitter el poeta y novelista Manuel Vilas.
Ha muerto mi amigo el escritor Fernando Marías, el mejor de lo hombres, un corazón de oro. pic.twitter.com/rurmdjEgj4
— Manuel Vilas (@Granvilas) February 6, 2022
"Hoy es el día del dolor más intenso: después llegarán los de vacío. Su inmenso talento, la calidez de su amistad, su visión siempre original sobre cualquier tópico. Los planes locos (con él nada era imposible) interrumpidos", escribió, a su vez, Espido Freire, en esta misma red social.
Ha muerto @fernandomarias. Hoy es el día del dolor más intenso: después llegarán los de vacío. Su inmenso talento, la calidez de su amistad, su visión siempre original sobre cualquier tópico. Los planes locos (con él nada era imposible) interrumpidos. Nuestras bromas recurrentes pic.twitter.com/9AKonbBNSg
— Espido Freire (@EspidoFreire) February 6, 2022
Marías nació en Bilbao en 1958; fue autor de obras como La luz prodigiosa y El mundo se acaba todos los días, con el que ganó el Premio Primavera de Novela en 2010.
En 2001 ganó el Nadal con El niño de los coroneles; en 2006 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Juvenil.
Con base en EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]