O. J. Simpson, la exestrella del fútbol americano de la NFL cuya absolución en 1995 en el llamado “juicio del siglo” por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ella conmovió al mundo, murió a los 76 años, anunció este jueves su familia.
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, escribió su familia en la red social X.
O. J. Simpson era considerado un “dios” en Estados Unidos y su fama no cayó al colgar los botines y adentrarse en el mundo del entretenimiento. Pero el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y de un amigo, Ron Goldman, lo bajaron del olimpo y lo llevaron al banco de los acusados en 1994 en el llamado “juicio del siglo”.
El jurado lo declaró inocente, aunque luego en una corte civil fuera hallado culpable y obligado a pagar US$ 33,5 millones en daños, una cuenta que nunca finiquitó.
Simpson no pudo evitar las rejas cuando en 2007 fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos. Pasó nueve años en prisión y recuperó la libertad en 2017. Salió de la cárcel el 1° de octubre de ese mismo año.
El exdeportista creció en San Francisco, California. Sus padres fueron Eunice Durden, una administradora de hospital, y Jimmy Lee Simpson, chef y guardia de banco. Con el fútbol americano se encontró en la escuela Galileo High School, cuando comenzó a jugar en el equipo Galileo Lions.
Después pasaría por los Southern California Trojans, donde se convertiría en el jugador estelar entre los partidos entre la University of Southern California (USC) y la University of California Los Angeles (UCLA).
Dentro de la NFL jugó con los Buffalo Bills y San Francisco 49ers. En total, dentro de esta liga, Simpson consiguió 19.236 yardas terrestres, cantidad que lo posicionó como el segundo mejor corredor de todos os tiempos; ahora, ocupa el lugar 17. Además, jugó seis Pro Bowls y llegó al Salón de la Fama en 1985.
La carrera de Simpson no solo se centró en el deporte: también tuvo una faceta actoral. Así, estuvo en películas como La pistola desnuda, El coloso en llamas, El puente de Casandra y Capricornio uno. Además, fue anfitrión de un episodio de Saturday Night Live y comentarista de Monday Night Football y The NFL on NBC.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]