El dirigente frenteamplista e hijo del exintendente de Rocha Artigas “Chueco” Barrios, Pablo Barrios, falleció este lunes apenas un mes después que lo hiciera su padre, que murió el pasado 16 de junio.
Pablo Barrios integró el ejecutivo departamental en la Intendencia de Rocha durante la gestión de su padre, fue director durante el mandato del también frenteamplista Anibal Pereyra y ocupó el cargo de presidente del Frente Amplio en Rocha desde 2016 hasta 2022.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, destacó la noticia en su cuenta de Facebook y expresó que “son días difíciles para los frenteamplistas de Rocha y del Uruguay”.
“Hace pocos días despedimos al Chueco Barrios y en el día de hoy a Pablo Barrios uno de sus hijos. Pablo construyó su propio camino y de hecho fue presidente del Frente Amplio de Rocha en el período de 2016 al 2022. Fue director en la intendencia encabezada por Aníbal Pereyra. Un gran compañero, hace unos días cuando nos abrazamos en el velorio de su padre, sabíamos que estaba mal, que la enfermedad lo estaba dañando, Sin embargo, nos abrazó fuertemente y nos invitó a tener fuerzas para enfrentar el futuro. ‘Pablo se fue tranquilo’, nos escribió la familia. Era tranquilo y se fue tranquilo, pero también con esa tranquilidad fue parte de nuestras mejores formas de construir frenteamplismo: con fraternidad, mirada franca y amor por los compañeros/as. Pablo tenía tan solo 54 años y mucho para aportar, nos parte el alma y aunque el desenlace era previsible nos duele y mucho. Mi apoyo sentido a la familia y los frenteamplistas de Rocha. Hasta siempre Pablo, vas a estar en nuestra memoria”, expresó Pereira.
Por su parte, el actual intendente de Rocha, el nacionalista Alejo Umpiérrez, también despidió al dirigente frenteamplista, al que calificó como “un hombre respetuoso y de diálogo”.
“QEPD PABLO BARRIOS: una vida que prematuramente se va, pocos días después que su padre el “Chueco”, en una familia muy apreciada comunitaria y personalmente con la que crecimos juntos, que ya ha sufrido dolorosas pérdidas recientes en los últimos tiempos. A sus hijos, a “Mecha”, María José, Lalo y a Sebastián, lo mismo que a su fuerza política nuestro dolido y respetuoso saludo. Pablo ocupó importantes áreas de trabajo y responsabilidad municipal, fue referente de su coalición y siempre fue un hombre respetuoso y de diálogo haciendo justo homenaje a su apellido. Hasta siempre coterráneo”, escribió Umpiérrez en Facebook.
El exintendente de Rocha Anibal Pereyra expresó, por su parte, que se trata de “otro golpe de los que duelen en pocos días”.
“’Pablo se fue tranquilo como era él’, nos dijo Ana Claudia (Caram) temprano a la mañana. Esta foto en San Luis, un pueblito al norte de Rocha junto a la gente y las realidades que él disfrutaba y siempre estaba cerca”, señaló el exintendente.
El velorio comenzó a la hora 9.30 en ciudad de Rocha y el entierro será en el cementerio de Lascano a la hora 14.30, informó el Frente Amplio de Rocha.