El gobierno de Chile confirmó que este viernes a las 15:00 ubicó en el sector Las Horquetas, cercano a Villa Cerro Castillo, una aeronave que estaba desaparecida desde la mañana. Tras el siniestro, murieron los seis ocupantes y el piloto, expresó la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile.

Según informó el medio La Tercera, la nave habría “capoteado”. El delegado presidencial de la región donde apareció la aeronave, Rodrigo Araya, indicó, con base al testimonio de testigos, que fue un accidente en el que “no hubo posibilidades de encontrar sobrevivientes”.

Según Transportes Aéreos San Rafael, la avioneta realizaba un viaje desde Coyhaique hasta Chile Chico.

El piloto, dijo la empresa, era uno de los “más experimentados”.

#InfoDGAC Actualizamos información respecto de accidente de aviación en la región de Aysén.@biobio@TVN@meganoticiascl@chilevision@Emol pic.twitter.com/YjrvPMKddq

— DGAC Chile (@DGACChile) August 9, 2024

Se trata del segundo accidente aéreo del día en América del Sur. Tal como informáramos, un avión con 62 pasajeros se estrelló este viernes en una zona rural del estado brasileño de San Pablo, según el Cuerpo de Bomberos local.

Los 58 pasajeros y los cuatro tripulantes que viajaban en el vuelo fallecieron.

Según informa Folha de S. Paulo, los bomberos movilizaron siete equipos hasta el lugar.

La aeronave pertenecía a la empresa Voepass, que emitió un comunicado señalando el número de pasajeros. El vuelo despegó del aeropuerto de Cascavel, en el estado de Paraná, y se dirigía al aeropuerto de Guarulhos en San Pablo.

“Voepass tomó todas las medidas para apoyar a los involucrados. Aún no hay confirmación de cómo ocurrió el accidente o la situación actual de la gente a bordo. La empresa está brindando apoyo vía telefónica al 08009419712, disponible las 24 horas del día, proporcionando información a pasajeros, familiares y empleados”, concluye el escrito publicado antes de conocerse la cantidad de muertos.

Según la web especializada Flightradar, el avión había realizado dos vuelos más en la mañana de este viernes, antes de estrellarse. A su vez, en la página se informa que el avión volaba a cerca de 3.500 metros de altitud y se desplomó en cerca de un minuto.

Tal como se puede ver en videos publicados en redes sociales, el aparato cayó en vertical, girando sobre sí mismo, hasta estrellarse en una zona de vegetación dentro de una urbanización residencial, cerca de una vivienda.