Una serie de murales que muestra a la famosa familia de dibujos animados Los Simpson como víctimas del Holocausto aparecieron este jueves en la estación central de trenes de Milán desde donde cientos de judíos italianos fueron enviados a los campos de concentración nazi.

Los murales, realizados por el artista aleXsandro Palombo, retratan a la familia Simpson antes y después de su deportación con la notoria estrella de David amarilla utilizada para marcar a los judíos durante el Holocausto.

Realizados con ocasión del Día de la Memoria, la célebre familia estadounidense aparece con el piyama de rayas, sinónimo de los campos de concentración, en el tristemente célebre "Binario 21" de la estación de trenes.

"Te tropiezas con estas obras para ver lo que no vemos. Las cosas más terribles pueden volverse realidad y el arte tiene el deber de recordarlas, porque es un poderoso antídoto contra el olvido", aseguró aleXsandro Palombo en un comunicado.

"El horror del genocidio judío debe transmitirse sin filtros a las nuevas generaciones para proteger a la humanidad de otros horrores como el Holocausto", escribió.

Palombo es un artista pop contemporáneo italiano, famoso por sus obras coloridas y reflexivas que se centran en temas como la ética y los derechos humanos.

AFP