La Intendencia de Montevideo (IM) y el Municipio E trabajan en la construcción de tres rotondas en el barrio Carrasco.
La primera de ellas es en el cruce de la avenida Saldum Rodríguez con la calle Bolonia, y su construcción arrancó el pasado viernes 9 de agosto. “Si las condiciones meteorológicas lo permiten, está previsto que las obras finalicen con los trabajos de pintura durante la semana iniciada el 19 de agosto. Estos trabajos son ejecutados por la Unidad de Señalamientos de Tránsito”, reza el texto difundido por la IM en su página web.
Por otro lado, durante esta semana también comenzó la construcción de una rotonda en el cruce de avenida Arocena y Schroeder. Esta intervención “tiene como objetivo reducir el área de pavimento del cruce, ordenar trayectorias y giros de los vehículos, y liberar los espacios de cruces peatonales”.
Por último, se construirá una rotonda también en la intersección de las calles Divina Comedia, Otero y Blanes Viale. Al igual que la iniciativa anterior, “se busca reducir el área de pavimento del cruce donde confluyen varias calles para así ordenar trayectorias y giros de vehículos, y mejorar las condiciones de seguridad para los cruces peatonales”, indica la IM en su comunicado.
Las tres construcciones son proyectos de Ingeniería de Tránsito que se realizan mediante contrato con el Municipio E y están supervisadas por el Servicio de Construcciones Viales de la comuna.