El alcalde interino del Municipio E, Pedro Sehabiague, se refirió al supuesto interés de la Intendencia de Montevideo (IM) de rematar la plaza Lieja.
En respuesta, el Municipio envió una solicitud formal al ejecutivo departamental para que se mantenga como espacio público. “Además de ser lugar de reunión de los vecinos, funciona como amortiguador los días de lluvia”, tuiteó el jerarca municipal, que reemplazó a Mercedes Ruiz.
Según criticó Sehabiague, esta decisión de la IM está fundada en “cálculos electorales y [su] necesidad de hacer caja”.
Según reza el escrito, el pasado 23 de agosto se realizó una sesión en la que se votó, por unanimidad, para enviar un pedido de informes al departamento de Planificación de la comuna “a los efectos de que se sirva informar los antecedentes y motivos que llevaron a adoptar tal decisión, así como los planes previstos a futuro en el lugar”.
La mayoría en el @MunicipioE, conformada por el Partido Nacional y Partido Colorado defiende a los vecinos ante estas visiones sesgadas por cálculos electorales y la necesidad de hacer caja de la Intendencia de Montevideo. @memeruizalcalde @ignacioubilla @AlcaldeAugusto pic.twitter.com/lLTsBZgrPl
— Pedro Sehabiague (@PedroASG_) August 24, 2023
No obstante, este viernes 1º de setiembre la IM emitió un comunicado en el que negó que este remate vaya a tener lugar.
“Ante versiones de prensa, movilizaciones de vecinos y notas desde el Municipio E sobre una preocupación por enajenación de terrenos, la Intendencia de Montevideo no tiene proyectado ningún cambio para dicho espacio público”, ratificó la comuna.
En rueda de prensa, la intendenta Carolina Cosse aseveró que “es un invento” que la IM planee vender ese espacio. “Me extraña que se promuevan esos rumores sin tener consultas directas con nosotros”, indicó.
La Intendencia de Montevideo nunca consideró otro destino para la Plaza Lieja.
— Intendencia de MVD (@montevideoIM) September 1, 2023
Ante versiones de prensa, movilizaciones de vecinos y notas desde el Municipio E sobre una preocupación por enajenación de terrenos la Intendencia de Montevideo no tiene proyectado ningún cambio para… pic.twitter.com/1FmB9XQAjQ