La Intendencia de Montevideo (IM) reveló en las últimas horas los resultados del trabajo de inspección durante las jornadas del 31 de diciembre de 2024 y el 1° de enero de 2025. La comuna aplicó 127 multas a vehículos y recibió decenas de denuncias por ruidos molestos.

Mediante un comunicado, la IM anunció que en la noche de vísperas de Año Nuevo los inspectores de tránsito aplicaron 53 infracciones vehiculares, entre las que se destacan: cuatro espirometrías positivas, cinco motocicletas enviadas a depósito, seis vehículos sin matrícula y ocho conductores sin libreta.

La cantidad de multas aplicadas desde las 00:00 hasta las 13:30 horas del 1° de enero de 2025 aumentó en comparación a la jornada anterior. En el primer día del presente año, la IM multó a 74 vehículos.

Las infracciones más destacadas fueron: ocho resultados positivos de espirometría, 11 vehículos con matrículas en mal estado, cinco motos enviadas a depósito por condiciones no reglamentarias para la circulación, ocho multas por caños de escape ruidoso y cuatro por transporte no habilitado de pasajeros.

Por otra parte, la comuna capitalina informó que se registraron 21 denuncias, entre ambas jornadas, por ruidos molestos. De esta cifra, 16 fueron en casas, dos en locales comerciales y tres en espacios públicos (música con parlantes).

A su vez, en Parque Rodó hubo una fiesta en un local comercial que no tenía la habilitación correspondiente.

Debido a la jornada de Año Nuevo, la intendencia había anunciado cambios en el horario de recolección de residuos. En el más reciente comunicado, informó que el servicio volvió a su funcionamiento habitual en cuanto al horario y a la atención de reclamos por basura alrededor de los contenedores a través de la línea de WhatsApp 092 250 260.