El expresidente de la República José Mujica se refirió este domingo al estado de salud del también expresidente Tabaré Vázquez. En primer lugar, dijo que cuando lo vio el pasado sábado lo vio "bastante bien", pero con "algunas dificultades" por el tratamiento.
"Naturalmente es un estado de salud muy delicado y lo que más me preocupa es que no sufra porque los tratamientos donde se usa mucho la radioterapia. Obviamente que tienen una cantidad de factores secundarios que son mortificantes y esa opción de lo que llaman la cirugía por medio del uso de radiaciones es un asunto delicado y que tiene consecuencias secundarias", explicó Mujica en declaraciones a radio Monte Carlo.
En este sentido, el expresidente le deseó una evolución "lo menos dolorosa posible" y sostuvo que ante "no poder hacer nada ni contribuir en nada, tampoco debemos de molestar". También, agregó que están preocupados por el estado de salud de Vázquez.
Consultado sobre si el fallecimiento de María Auxiliadora podría haber afectado el estado de salud de Vázquez, Mujica dijo que él no es médico, pero que "es evidente que los factores psicológicos" influyeron en muchas cosas y que ese "puede ser un factor". Además, agregó que la dolencia que lo está afectando es un tema que conoce en demasía, por tanto, según Mujica, "es muy probable que, en estas cosas, el conocimiento haga más mal que bien".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]