El expresidente de la república y senador del Frente Amplio José Mujica fue entrevistado por 970 Universal donde se lo consultó sobre el episodio que protagonizó el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, y su decisión de alejarse del Poder Ejecutivo para asumir "otro rol". "Existe la posibilidad de que en un futuro queramos tener otro rol en la coalición para apuntalarla, para trabajar y asumir el compromiso que tenemos con el país, pero ahora estoy como canciller y trabajando", dijo el ministro.
Mujica opinó que, por lo menos, "da la impresión de un desacuerdo de visión en el mismo proyecto" y que "es obvio" que hay intereses políticos que "cada cual rema a favor de su nave".
"Es una coalición de distintos partidos y algunos de esos partidos busca entender cierto horizonte de perspectiva de futuro, de lo contrario van a quedar subordinados a una amplia mayoría explicita de un sector del Partido Nacional", agregó el expresidente.
Finalmente, sobre este asunto, Mujica aseguró que dentro de la coalición "tiene que haber ciertas diferencias" porque son "distintos perfiles de ver las cosas". "Una visión distinta de ver el papel del Estado y surgen esas cosas, pero se necesitan mutuamente", agregó.
Por último, el expresidente fue consultado sobre el asunto de Venezuela. "Es una situación diabólicamente compleja", explicó Mujica al tiempo que argumentó que el "régimen venezolano" fue "endurecido" cada vez más porque "está viviendo cercado".
"La posición que agarró el Frente Amplio, y la que en alguna medida parecería que ha manejado Talvi, es buscar un tipo de negociación política que le pueda dar salida a la situación. Cualquier otra me parece que tiene un camino que está bloqueado", concluyó Mujica.