El expresidente de la República, José Mujica, reafirmó su respaldo a la precandidatura de Carolina Cosse durante un acto del MPP y argumentó las razones de su elección, haciendo referencia a su género, su profesión y su gestión como ministra de Industria. Además, respondió a las críticas que recibió por parte de la oposición por la construcción del Antel Arena.
Refiriéndose a la precandidata como "la doña", Mujica afirmó que "le cortó la cara a las multinacionales de la comunicación y contribuyó a que Uruguay sea el país más digitalizado de América Latina" y que "la criticaron por el Antel Arena pero ahora va a venir la NBA a jugar" en él.
"Elegimos a esta doña para candidata por dos cosas: no es casualidad que las tres únicas presidentas que ha tenido el Parlamento en la historia, son de nuestro sector. Modestia aparte, la primera vicepresidenta que ha tenido este país mujer", manifestó, ovacionado por los militantes. Y agregó: "Tenemos subutilizado el capital humano productivo y de servicios y de capacidad que tiene este país que es la mujer, nada más ni nada menos".
"Que siga al frente la cultura machista es un grave error. Porque las mujeres no son iguales a los hombres, por suerte. Son una categoría humana distinta, con sus características propias y que las precisamos como el pan", meditó el expresidente.
"Este es uno de los factores por los que elegimos a una doña. Y el otro factor es que es una doña rara: ingeniera eléctrica e ingeniera informática", sostuvo. "Es una doña que se las trae como un tractor", finalizó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]