El expresidente José Mujica consideró que los dirigentes políticos deben vivir “como vive la mayoría del pueblo”, y propuso “hacer una vaca” para “atender a los pobres”.

“Los que los dirigen tienen que poner la carne en la parrilla, no están pa’ acomodarse en Carrasco y vivir panza arriba. Están pa’ vivir como vive la mayoría del pueblo”, afirmó este miércoles durante un acto del Espacio 609 en respaldo a la precandidatura presidencial de Yamandú Orsi.

El líder del Movimiento de Participación Popular agregó que, según su visión, “la política es un compromiso”. “Si el pueblo no ayuda, no enfrentamos a la droga”, agregó.

“Si el pueblo no ayuda, no combatimos la miseria de los gurises. Necesitamos del Estado y del compromiso de la gente. Tenemos que despertarle el alma, y eso es responsabilidad de la política, porque necesitamos, no solo empatía, sino mostrar el compromiso”, amplió.

A continuación, propuso: “Hay que hacer una vaca pa’ atender a los pobres con nuestro sueldo”. Tras esto, ironizó sobre una posible reacción a esta propuesta: “Ay, demagogia, demagogia”, comentó.