El expresidente José Mujica pidió, en un video compartido en redes, que se libere a los rehenes latinoamericanos secuestrados por Hamás el sábado 7 de octubre y retenidos en la Franja de Gaza.

“A veces pasan cosas que nos duelen y nos damos cuenta que quisiéramos hacer algo pero poco podemos. Quisiera creer en Dios, pero a los que creen en alguna forma divina les pido por favor, y en este caso a los palestinos que tienen un puñado de rehenes latinoamericanos en Gaza, que los dejen con vida, que los dejen que lleguen a sus pueblos, que no van a resolver el problema de Palestina”, expresó el exmandatario.

El líder del MPP sostuvo que “la justa causa que pudo haber tenido históricamente” se ve opacada cuando se está “sacrificando gente que en realidad son compatriotas de América Latina”.

“Nos duele y por lo tanto el nombre de mis compatriotas me atrevo a pedirle y a rogarle a la gente que tiene de rehenes a este puñado de latinoamericanos, que los dejen volver a sus hogares, que lo hagan por Dios, por el dios que creen, que lo hagan por la esperanza”, manifestó Mujica en un video consignado por El Observador.

“Sentimos un dolor y una deuda de humanidad en el sentido mayor del término. Hasta siempre y que Dios si existe, nos ayude”, concluyó el expresidente.

Israel confirmó que unas 203 personas están en calidad de rehenes del grupo terrorista Hamás en Gaza tras ser secuestradas en la incursión de la milicia sobre territorio israelí. Hamás sostiene que son entre 200 y 250; para su liberación exigen a cambio la de más de 6.000 palestinos encarcelados en Israel y el cese inmediato de los bombardeos en Gaza.