El expresidente José Mujica se refirió a las próximas elecciones en el marco de un acto que el Frente Amplio celebró en el departamento de Maldonado. “No entendemos igualdad como igualitarismo”, comenzó diciendo Mujica durante su oratoria.
“La naturaleza no hace cosas iguales, la naturaleza hace cosas semejantes. Danilo es irrepetible, es incomparable, es algo específico de la historia y de un momento particular de la creación del Frente”, agregó el exmandatario en referencia al exvicepresidente.
Mujica aseguró que “las elecciones las va a ganar el que cometa menos errores, el que sujete el matongo desaforado de la ambición personal”. “Tenemos que entender con claridad que esta es una lucha colectiva y que lo que viene por delante no es sentarse en un sillón, es jugarse el cuero por las injusticias”, añadió.
El frenteamplista recomendó a sus correligionarios que “cuando las papas quemen” deben ser “compañeros” y “amigos”. “La izquierda va a llegar al poder y va a tener la responsabilidad de reflotar la esperanza de este país”, indicó sobre el final y concluyó: “Mientras que me quede aliento, no me voy a callar la boca”.