El expresidente de la República José Pepe Mujica tildó de “lamentable” la situación política en Venezuela “porque parece que juegan a la democracia, pero no juegan a la democracia”, esgrimió.
Sin embargo, el dirigente del Frente Amplio (FA) aseguró que “el término democracia es equívoco”.
“¿Qué hay en Afganistán? ¿Qué tienen los talibanes? ¿Son dictaduras o son teocracia? ¿Y qué hay en Arabia Saudita? Es decir, usamos los términos sin precisar”, argumentó el exmandatario en rueda de prensa, consignada por Subrayado.
De todas formas, Mujica manifestó que “lo que está claro” es que en el país caribeño “no hay respeto de bienestar a la oposición y eso perturba y crea una situación de que no se puede llamar democracia”.
Por otro lado, el expresidente se refirió a la polémica en torno a la designación de una embajadora para Venezuela. “Demasiado cacareo, un ruido bárbaro hicieron”, sostuvo, según consignó MVD noticias.
Al respecto, Mujica opinó que “es normal” que se tenga un embajador, ya que “hay compatriotas que viven” en ese país, “hay relaciones comerciales” de por medio y, además, “la antinomia que pueda haber con el Ejecutivo no se justifica con la sociedad”.