Contenido creado por Santiago Magni
Política

Pepe coloquios

Mujica: "Trump subestimó" al COVID-19 y culpa a China, "que no son carmelitas descalzas"

"Veo gotas de intolerancia por el coronavirus. Se habla mucho de diálogo y lo único que pasa es que se habla, que no es lo mismo que dialogar", dijo el expresidente.

02.05.2020 13:38

Lectura: 3'

2020-05-02T13:38:00-03:00
Compartir en

El expresidente y actual senador por el Frente Amplio fue entrevistado en el programa Animales Sueltos de América TV por el periodista Luis Novaresio en la noche del viernes.

Mujica se refirió a la crisis generada a nivel mundial por el coronavirus y habló de Donald Trump, China, Brasil, Argentina y la situación en Uruguay.

El expresidente dijo que "el capitalismo tiene una gran capacidad de reciclarse".

"Debe haber señores que se están frotando las manos, porque van a comprar cosas valiosísimas a precios de ruinas", sostuvo Mujica sobre la situación generada por el coronavirus.

"El capitalismo vive destruyendo y volviendo a construir. Paramos la maquina unos días y la naturaleza está reviviendo", agregó.

"No podremos ser un poco mas inteligentes y gastar un poco menos? Hay recursos, pero es enorme lo que despilfarramos, esa es una condición para poder seguir acumulando", cuestionó.

Por otro lado, Mujica cree que "el señor (Donald) Trump está en campaña electoral. Metió la pata hasta el cuadril porque subestimó la catadura del enemigo y ahora quiere echar la culpa a China. Que no son carmelitas descalzas".

Consultado por Novaresio sobre la situación que vive Brasil y el accionar del presidente Jair Bolsonaro comentó: "Se puede ser de derecha o izquierda, pero el problema es cuando se es fanático de una posición".

Además, opinó que se vive una "situación trágica para el pueblo brasileño, que repercute también de rebote para nosotros".

"Veo gotas de intolerancia por el coronavirus. Se habla mucho de diálogo y lo único que pasa es que se habla, que no es lo mismo que dialogar", dijo el líder del Movimiento de Participación Popular.

Mujica opinó que "en Argentina se quieren demasiado poco, se insultan demasiado y reprochan constantemente".

"Una cosa es discutir ideas y diferencias. Cuando uno mira los espacios hay una especie de sordo deseo de ofender, por ese lado pienso que no va la cosa. Argentina está divorciada hace tiempo en materia de sus afectos. Da la sensación que ni siquiera la selección de futbol logra la maravilla de que exista un nosotros por momentos", añadió.

Por último, Mujica sostuvo que "en momentos como este eso es importante. son un pueblo maravilloso, pero gastan un montón de energía inútilmente, a veces parecen unos niños ricos".

Montevideo Portal