Este viernes sobre las 18 horas se presentó en la seccional 13 de José Ignacio, departamento de Maldonado, una mujer de nacionalidad boliviana pidiendo ayuda para ella y su hermana por supuestos problemas laborales y maltratos psicológico por parte de su empleadora, una mujer de nacionalidad argentina con residencia uruguaya, informó FM Gente y confirmaron desde el Ministerio del Interior a Montevideo Portal.
Se dio conocimiento a la Fiscalía y tomó el caso la fiscal de 1er turno de San Carlos, Dayana Núñez, quien dispuso intimar a la indagada a buscar un acuerdo con las afectadas y notificarla de que queda emplazada para el lunes en caso de que no haya un acuerdo entre las partes por el tema laboral.
Las mujeres denunciaron que su empleadora decidió venir en febrero de 2020 a residir a José Ignacio de forma permanente, por lo que ofreció a ambas mujeres un salario de mil dólares.
Las mujeres aseguran que han tenido que hacer jornadas de 16 horas seguidas y que tuvieron problemas para cobrar el sueldo. Una de ellas pudo cobrar su primer sueldo recién en mayo y la otra solo percibió la mitad de lo acordado, denunciaron.
Fm Gente informó esta mañana que las dos mujeres fueron asistidas por el Consulado en Maldonado pero optaron por no regresar a Argentina y demandar a su empleadora (les habían ofrecido embarcar este lunes en un viaje de Buquebus). Pasaron la noche en un alojamiento en San Carlos que consiguió el Consulado. La Dirección Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) participó en la ayuda a las mujeres.
Decidieron quedarse para poder cobrar lo adeudado, según señaló la emisora, tanto por los salarios no abonados como por las horas extra. Ya contactaron un abogado que les brindará auxilio legal.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]