Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Terrible

Mujeres que asesinaron a hijo de 5 años fueron recibidas a golpes en la cárcel

Se trata del caso de Lucio Dupuy, que conmocionó a Argentina en la última semana. La autopsia reveló agresiones y abuso sexual.

03.12.2021 09:11

Lectura: 2'

2021-12-03T09:11:00-03:00
Compartir en

Argentina se vio conmocionada hace una semana semana por el asesinato de un niño de 5 años, Lucio Dupuy, por parte de su madre y su pareja en la provincia de La Pampa. En concreto, el viernes de la semana pasada el niño fue llevado mal herido por su madre Magdalena Expósito Valenti, de 24 años, y su novia Abigail Páez, de 27.

Una vez en el lugar, personal médico intentó reanimarlo, pero, ante su mal estado, se decidió trasladarlo a otro centro médico. Tiempo más tarde, el pequeño falleció. La autopsia que solicitó la justicia finalmente resolvió que el menor murió a raíz de “politraumatismos”, con una “hemorragia interna” y tenía otras lesiones, entre ellas, golpes, quemaduras de cigarrillo y mordeduras, generadas por su madre y la pareja.

Según consignan los medios locales, una lesión que fue ocasionada en el menor generó lesiones en la cadera, un glúteo y una pierna, que es producto de un golpe muy fuerte, por ejemplo, una patada. La historia clínica de Lucio indica que el menor ingresó entre diciembre del 2020 y marzo del 2021 cinco veces al hospital por fracturas y golpes. Además, el examen forense realizado tras el deceso indicó que fue víctima de abusos sexuales recientes y anteriores.

Luego de conocidos estos hechos, las mujeres fueron detenidas y privadas de libertad en el Penal de San Luis. Al llegar, las otras internas le propinaron una importante golpiza, que casi mata a las dos autoras del crimen, según confirmaron autoridades del centro penitenciario a los medios locales.

Sin embargo, otros medios locales, también con confirmación de las autoridades del centro carcelario, indicaron que esta golpiza nunca existió. Por ejemplo, el medio Los Andes citó a otro medio (La Arena), quien comunicó que es “totalmente falso” que las otras presas hayan golpeado a las autoras de este crimen ya que están “aisladas, solas y en período de adaptación”.

A su vez, Los Andes recibieron la misma información desde el Poder Judicial de La Pampa. Estos informaron que no recibieron una notificación alguna sobre incidentes en que hayan estado involucradas estas dos mujeres.