El pasado viernes 8 de mayo, doce personas quedaron en cuarentena en Cardona, tras la actuación de las autoridades de salud de Soriano. Según un comunicado emitido por la Dirección Departamental de Salud de ese departamento, las actuaciones comenzaron luego de que se les pusiera en conocimiento que al departamento había llegado una posible portadora COVID- 19 que venía de Montevideo.

Se trataba de una mujer que trabajaba en una whiskería del departamento. Las autoridades se comunicaron con ella para poder realizar la trazabilidad de todas las personas con las que tuvo contacto luego de que ingrese en el departamento. Según reportó Agesor, también se contactaron con las personas que se trasladaron con la mujer en el ómnibus interdepartamental.

Además, el medio reportó que la mujer viajó desde Montevideo luego de estar en contacto con su padre, que es quien tiene COVID- 19, por lo que el protocolo indicaba que no debería haber viajado.

En la jornada de este miércoles, las autoridades del departamento de Soriano informaron a través de un comunicado que el departamento de Soriano continúa sin personas que estén cursando la enfermedad de coronavirus, ya que había un solo caso con Covid-19, pero se recuperó.

Este miércoles en el departamento se realizaron 199 test de los cuales 179 resultaron negativos y 19 se encuentran en estudio y se está a la espera del resultado. Según pudo informó el diario local Crónicas y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio de Salud Pública, dentro de esos 179 resultados negativos está el de la mujer. Además, las fuentes añadieron que todas las personas con las que tuvo contacto la mujer también dieron negativo. Sin embargo, se aguarda el resultado de algunos contactos lejanos que tuvo la persona.

Igualmente, todos los casos serán seguidos por las autoridades sanitarias y volverán a testearlos.