Personal de Investigaciones de la Zona Operacional III de Montevideo, detuvo en las últimas horas de este viernes, a una funcionaria policial de 26 años, "sospechosa de haber entregado al menos una rapiña".
Fuentes de la investigación informaron a Montevideo Portal que el fiscal Diego Pérez libró la orden de detención para la ahora indagada y autorizó un allanamiento en una vivienda, ubicada en Rómulo Rossi al 5700.
Allí fue detenida L. B. R. C., que había ingresado a la Policía Nacional en noviembre de 2015.
Tras la intervención policial "se incautaron las prendas del uniforme y el armamento reglamentario, así como otros elementos".
Además, en otro allanamiento, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Basilio Araujo y Francisco Plá, se ubicó a K. S. F. S., de 18 años, al que "se le incautó una moto Baccio PX 110, la que habría sido utilizada para cometer la rapiña". Los dos detenidos declaran hoy ante la Justicia.
Según supo Montevideo Portal, "un trabajo de inteligencia policial, en base a información que surgió tras pericias de varios celulares, marcó la línea de investigación".
El presunto autor del atraco, que ocurrió el pasado 20 de octubre, está en prisión en el departamento de Colonia.
El fiscal Diego Pérez, a cargo de la investigación, confirmó interrogará hoy a los detenidos, y valoró el trabajo "minucioso e inteligente" de la Policía.