Una mujer fue condenada en el departamento de Canelones por un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, según informara la policía del departamento canario.
El caso salió a la luz cuando una joven de 19 años se presentó en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Las Piedras para radicar una denuncia. La mujer dijo que tiempo atrás había sido víctima de reiterados abusos sexuales a manos de un hombre, compañero sentimental de su madre. Los delitos comenzaron a producirse cuando la víctima tenía 8 años y el victimario 32.
De acuerdo con el reporte policial, el hombre está preso desde febrero del año pasado, y purga una pena de siete años y diez meses por “reiterados delitos de atentado violento al pudor”.
En su denuncia, la joven refirió también que cuando era niña, la madre mantenía relaciones sexuales delante de ella. Por esa razón, en las últimas horas la mujer compareció ante la Justicia y fue condenada a 24 meses de prisión por el delito mencionado líneas arriba. El cumplimiento de la pena será en régimen de libertad a prueba.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]