El pasado domingo fue trágico en materia de accidentes de tránsito.
Tal como informáramos, a primera hora de la jornada se conocieron tres accidentes tres accidentes ocurridos en Ruta 1, Ruta 74 y Ruta 6, dejaron como saldo otros tantos fallecidos.
Sin embargo, esos tres accidentes no fueron los únicos que segaron vidas el pasado domingo. Según informa Diario el Este, un siniestro ocurrido el kilómetro 363 de la Ruta 18, departamento de Treinta y Tres, dejó como saldo una persona fallecida.
De acuerdo con el citado medio, el choque frontal entre un auto y una camioneta provocó la muerte Rosario Costa, funcionaria policial jubilada oriunda la ciudad de Treinta y Tres y radicada en Vergara, donde se desempeñaba como conductora de un programa radial.
Costa viajaba en compañía de su esposo, el edil olimareño Damasceno Almeida, quien sufrió graves lesiones y fue ingresado en un sanatorio local.
El conductor y único ocupante de la camioneta quedó atrapado dentro de su vehículo y debió ser rescatada -también lesionado- por personal de Bomberos.
En la misma jornada se produjo otro siniestro carretero que, por fortuna, no resultó mortal. El caso fue especialmente notorio porque su protagonista fue un camionero que conducía alcoholizado y tenia el permiso de conducir suspendido de por vida.
En esas condiciones embistió a una camioneta estacionada en la Ruta 14, departamento de Soriano, y luego se dio a la fuga. La policía lo halló poco más tarde, oculto en un sembradío.