Una mujer de 30 años, embarazada de seis meses, se intoxicó con lo que los investigadores policiales sospechan que es gas pimienta en el Liceo Piriápolis, en Maldonado, según informó FM Gente y confirmó Montevideo Portal.
El hecho ocurrió en la noche del pasado martes 17. Un funcionario policial, estudiante en el liceo, alertó al servicio de emergencia 911 que “en el Liceo de Piriápolis habría propagación de un químico”, de acuerdo con la información difundida en el parte policial. En respuesta se resolvió evacuar el instituto educativo.
De esta forma, la víctima fue derivada por personal policial a un centro de salud, ya que presentaba “dificultad para respirar y náuseas”.
Personal de Bomberos también fue al lugar, inspeccionó las instalaciones del centro educativo y constató que “el gas habría sido esparcido en el baño femenino y podría tratarse de gas pimienta”.
El caso fue derivado al fiscal de primer turno de Maldonado, Sebastián Robles.
“Averiguaciones realizadas en primera instancia podrían presumir que el hecho ocurrió debido a un parcial de Química que iban a rendir minutos más tarde de ocurrido el hecho”, indica el parte policial. Por ahora se desconoce quién habría esparcido el gas.
De acuerdo con la Jefatura de Policía de Maldonado, la mujer ya fue dada de alta y “tiene previsto controles para realizar seguimiento por su situación”.
Las autoridades policiales continúan trabajando en el caso.