Montevideo Portal
Una joven de 23 años que había sido detenida el lunes por su presunta vinculación con el crimen de Alison Fernández marchó a prisión luego de una audiencia de formalización que se llevó a cabo este miércoles en un juzgado del departamento de Canelones.
Pero no marchó a prisión por su participación en el crimen, la cual no pudo ser comprobada, sino por un delito de suministro de sustancias estupefacientes, ya que lideraba una boca de venta de drogas.
Según estiman los investigadores, Fernández acudió en más de una oportunidad a esta boca para comprar droga y su asesinato sigue investigándose como un crimen por narcotráfico.
A esta mujer condenada se le había incautado pasta base pronta para comercializar y tenía antecedentes por este delito, por lo que marchó a prisión tras un juicio abreviado en el que se estableció una condena de dos años y tres meses de cárcel efectiva.
En palabras del fiscal adjunto Hugo Pereira, quien estuvo a cargo del pedido de formalización, existe "evidencia de que la víctima en alguna oportunidad compró" droga en la vivienda de esta mujer, pero esto no sería suficiente como para vincularla con el homicidio. "No hay evidencia que la vincule con el homicidio de Alison Fernández", ratificó.
Por el crimen de Alison, que murió de una puñalada en el abdomen, otra joven de 21 años es indagada por la fiscal Alicia Schiappacasse pero, según informó Telemundo, es probable que esta noche recupere la libertad porque tampoco hay indicios claros que la vinculen con el hecho.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]