Una mujer de 60 años fue condenada por apropiación indebida luego de haber recibido por error tres transferencias bancarias por un total superior a medio millón de pesos y negarse a devolver el dinero. El caso fue tramitado en el Juzgado Letrado de cuarto turno de Maldonado, tras una denuncia presentada en febrero de 2024.
Según consta en la causa, una usuaria bancaria transfirió por equivocación tres montos: $149.772 el 17 de febrero, $206.500 el 21 de febrero y un tercer monto idéntico el 25 de marzo. Al advertir el error, intentó recuperar los fondos contactando a la receptora, quien reconoció haber gastado parte del dinero y se negó a devolverlo en su totalidad, pese a haber prometido reintegrar $100.000, lo cual nunca ocurrió.
La Fiscalía tomó intervención y la mujer fue imputada por el delito de “apropiación de cosa perdida, de tesoro o de cosas habidas por error o caso fortuito”, previsto en el Código Penal.
La sentencia estableció una multa de 400 unidades reajustables (unos $720.000), que fue sustituida por una pena de 40 días de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba, bajo condiciones específicas.
Aunque no contaba con antecedentes penales, la Justicia consideró probado que actuó con voluntad de apropiación tras el error ajeno, y no como víctima de una confusión.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]