Una mujer de 25 años fue condenada a seis meses de cárcel en Maldonado por robar unos auriculares de una papelería. Tenía un antecedente penal desde 2020 por un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, por el que no recibió prisión efectiva.
El pasado 11 de julio, a las 15:00, el servicio de emergencias 911 fue alertado de que en un comercio ubicado en la ruta 39 y la Perimetral, en la ciudad de Maldonado, dos personas habían ingresado y hurtado mercadería.
Al lugar concurrió personal policial que entrevistó a la encargada de la papelería, que denunció que minutos antes una pareja ingresó al local y al salir ellos vio que la mujer llevaba un casco de moto en la mano, y dentro de este, unos auriculares hurtados del local.
Al confrontarlos, el hombre y la mujer salen corriendo del lugar y huyen en una moto, lo que queda registrado en las cámaras de seguridad del local. Con esa filmación y la del Centro de Comando Unificado se identificó a la mujer de 25 años, poseedora de antecedentes.
En la investigación también se supo que el 4 de julio, la pareja había sido intervenida en un supermercado cuando intentaban hurtar carne, siendo detenidos. Informada la Justicia en aquella ocasión, dispuso su libertad y emplazamiento sin fecha de los indagados.
Luego de los procedimientos policiales tras el hurto a la papelería, la Fiscalía dispuso orden de detención de la mujer y del hombre que la acompañaban. Ella fue detenida el 19 de julio sobre las 00:30 en Simón del Pino y Parabera, en Maldonado nuevo.
El Juzgado Letrado de 4to Turno dispuso la condena a la mujer como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa y en régimen de reiteración real entre sí, con una pena de seis meses de prisión efectiva.