Una mujer de 47 años e iniciales M.G.C.R, residente en la ciudad de Fray Bentos, fue víctima por partida doble de una estafa telefónica enmarcada en la figura conocida popularmente como “cuento de la valija”.
Según informara la televisora fraybentina Canal 11, la mujer recibió una llamada de alguien que decía ser funcionario del Aeropuerto de Carrasco. Esta persona le dijo que las maletas de su primo -cuyo nombre conocía y mencionó- estaban retenidas en la terminal aérea. Para solucionar ese supuesto problema, la mujer giró una suma en dólares cuyo montó no fue divulgado.
Alentado por el fácil éxito, el estafador volvió a llamar a la mujer y le dijo que el problema de su primo se había agravado, ya que en su maleta se habían hallado 10.000 dólares sin declarar. Con el fin de socorrer a su pariente, la víctima transfirió 29.700 pesos al delincuente.
Finalmente, la mujer se puso en contacto con su tío -padre del supuesto viajero en apuros- radicado en España. Con sorpresa, la mujer supo que su primo estaba a bordo de un barco rumbo a la isla de Mallorca, no había volado a Uruguay ni había solicitado dinero alguno.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]