El abogado Rafael Silva, que representa a la sobreviviente de la moto que el pasado 9 de febrero fue atropellada en un siniestro fatal por el comunicador Rafael Villanueva, contó cuál es el estado de la mujer y cómo avanza la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.
En esa línea, el penalista indicó que la mujer tiene “un buen pronóstico de recuperación”, aunque tiene “múltiples golpes y erosiones en la cara y la cabeza”. Además, señaló a Jony Casella, corresponsal de Montevideo Portal en Rocha, que su clienta se fracturó la cadera, por lo que “deberá permanecer varios meses en reposo absoluto”.
Silva informó que la investigación sobre el siniestro fatal, que ocurrió en el kilómetro 272 de la ruta 9, está en etapa “preliminar”. El abogado dijo que la fiscalía de Rocha dispuso “el diligenciamiento de algunas evidencias de oficio —es decir, por propio impulso fiscal—, así como la defensa ha cumplido con formular la instancia correspondiente por las lesiones que ha sido víctima” su representada.
El penalista adelantó que la defensa de la mujer solicitó al organismo público el “diligenciamiento de dos evidencias”. “Estamos a la espera de que la fiscalía se pronuncie si efectivamente va a hacer lugar al diligenciamiento de las evidencias que solicitamos en ejercicio de los derechos que el nuevo código del proceso penal plasma a favor de la víctima”, expresó.
Silva dijo que la defensa espera “a la brevedad un pronunciamiento de la Fiscalía en relación a eventuales responsabilidades en el siniestro”.
A raíz del accidente, el conductor de la moto, un joven de 31 años, falleció.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]