Una mujer de 30 años, con antecedentes penales, permanece en prisión preventiva mientras se la investiga por reiterados delitos de violencia doméstica, con lesiones personales graves, un delito de desacato y un delito de violación de domicilio.
Todo esto tras una denuncia radicada el pasado miércoles 3 de julio por un hombre con “discapacidad auditiva”, familiar de la agresora, según un comunicado del Ministerio del Interior. El denunciante esa noche llamó al 911 y solicitó ayuda porque se encontraba lesionado y con sangrado.
Esto ocurrió en una vivienda en la calle Joaquín Suárez de San Carlos, Maldonado.
Personal de la policía realizó el traslado de la víctima a un centro de salud, en donde se constató que presentaba un corte con sangrado en una mano. Además, fue diagnosticado con traumatismo de tórax.
Posteriormente, familiares de la víctima concurrieron a la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género, ratificaron la denuncia y solicitaron medidas penales. “No sería la primera vez que la indagada realizaba estos delitos”, detalla un comunicado del Ministerio del Interior sobre el caso.
Tras la primera audiencia por el caso, el juzgado especializado en Violencia Domestica, de Género y Sexual dispuso medidas de prohibición de acercamiento y comunicación por un plazo de 180 días en un radio no menor a los 500 metros de la indagada sobre la víctima; y una orden de detención para la indagada.
En la publicación de la cartera se detalla que el pasado sábado 20 de julio, “en momentos que la indagada es notificada por parte de Fiscalía sobre el pedido de formalización, la misma se desacata y provoca daños en la sede, rompiendo un vidrio y un calo ventilador, y a posterior en la audiencia daña el micrófono de la jueza”.
El 22 de julio, la jueza letrada Especializada en Violencia basada en Género Domestica y Sexual de primer turno dispuso la formalización de la indagada “por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica, uno de ellos en concurso formal con lesiones personales graves, un delito de desacato y un delito de violación de domicilio en reiteración real en calidad de autora, disponiendo como medida cautelar prisión efectiva por el plazo de 180 días”.