Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, los investigadores presumen que "el ataque iba dirigido a uno de los hijos. La madre se puso delante". La mataron de un tiro en la cabeza.
Tal como informáramos este domingo, una mujer, feriante, murió tras un tiroteo que se registró a las 12 del mediodía, en la feria del barrio Nuevo París.
La víctima, de 54 años, fue atacada por dos jóvenes que sin mediar palabras le dispararon. Además, un hombre mayor, de 23 años y un menor, de 15, también fueron baleados pero están fuera de peligro.
Tres jóvenes llegaron hasta las inmediaciones de Tres Cruces y Julián Laguna, en un auto blanco con vidrios polarizados. El conductor quedó al volante, y los otros dos, armados, caminaron cerca de 100 metros, para llegar al puesto de la mujer que vendía comestibles.
Testigos dijeron que "sin mediar palabras, comenzaron a disparar. La mujer, se puso delante de uno de sus hijos, y recibió un disparo en la cabeza".
Fue derivada al Centro Coordinado del Cerro, desde donde partió en grave estado al Hospital Maciel. Murió antes de ingresar al centro asistencial.
Testigos contaron a Montevideo Portal que "la gente corría desesperada y los feriantes, se escondían entre los cajones", ya que en el cruce, donde se registró el ataque, José Prat y Tres Cruces, "principalmente se venden frutas y verduras".
Los agresores, salieron corriendo a los tiros para evitar que alguien los persiguiera. "Eran dos muchachos muy jóvenes, posiblemente menores".
Hicieron cerca de 100 metros y se subieron al auto que los esperaba con un cómplice. Escaparon a gran velocidad.
Personal de Policía Científica encontró en el lugar casquillos de varias armas automáticas.
Fuentes de la investigación dijeron que "se analizan las cámaras de video vigilancia de la zona, para poder identificar el vehículo de los homicidas".
Referente al ataque, los investigadores dijeron que no se descarta ninguna hipótesis, pero que obviamente, "da la sensación de que el ataque iba dirigido a ese puesto". Feriantes indicaron que "un joven que estaba en el puesto, también tenía un arma y disparó contra los homicidas".