Tal como informáramos oportunamente, en la tarde del domingo 14 de marzo, un hombre residente en el barrio Insausti de la ciudad de Rivera fue hallado sin vida en su domicilio.
En aquella ocasión, el medio binacional Sentinela 24h reportaba que el occiso -poseedor de antecedentes penales por delitos vinculados a drogas- había peleado en la tarde del sábado con otra persona dentro de su domicilio.
Durante la disputa fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente, sufriendo graves lesiones. Asistido posteriormente en su domicilio, el hombre se negó a ser hospitalizado y murió en su casa en la tarde del domingo.
En la mañana del lunes siguiente, la Jefatura de Policía de Rivera emitió un parte donde informaba el deceso de un hombre de 46 años en una finca de la calle Misiones en el ya mencionado barrio Insausti. El reporte detallaba que la policía concurrió al lugar luego de que una mujer radicara una denuncia. Allí los agentes se encontraron con un hombre exánime, tendido en el suelo junto a una cama. Policía Científica y médico forense trabajaron en el lugar y el caso fue caratulado en ese momento como “muerte dudosa”.
Las pesquisas llevadas a cabo permitieron detener el pasado 22 de marzo a un hombre de 28 años, considerado responsable de la agresión.
Conducido ante la Justicia, fue encontrado culpable del crimen y condenado a cuatro años y medio de cárcel.