Seis recién nacidos murieron en un incendio que arrasó un hospital de maternidad de Nueva Delhi, al que varias personas entraron en medio de las llamas para intentar salvar a los bebés, informó la policía este domingo.
“Los 12 recién nacidos fueron extraídos del hospital con ayuda de otras personas”, explicó en un comunicado el oficial de policía Surendra Choudhary, precisando que seis de ellos murieron antes de recibir atención médica.
“Se emprendieron acciones legales contra el propietario del hospital”, subrayó.
Entre los 12 bebés que fueron sacados del centro, uno de ellos ya había fallecido antes de que empezara el incendio, sumándose a los seis que murieron a causa de las llamas, agregó Choudhary sin más detalles.
El incendio se declaró a última hora del sábado en el hospital New Born Baby Care del distrito Vivek Vihar de la capital india.
Según el director del departamento de bomberos de Nueva Delhi, Atul Garg, 14 camiones de bomberos se desplegaron en la zona para extinguir las llamas.
“El fuego se propagó demasiado rápido por la explosión de una bombona de oxígeno”, dijo Garg a la agencia de noticias PTI.
El ministro principal del estado de Delhi, Arvind Kejriwal, calificó la situación de “desgarradora”.
“Se están investigando las causas del incendio, y sea quien sea el responsable de esta negligencia, no quedará impune”, afirmó en la red social X.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]