La Red de Sindicatos de Trabajadores de las Emergencias Móviles (REM) emitió en las últimas horas un comunicado dirigido a sus afiliados, texto en el que pide que se abstengan de ingresar a la zona de Cerro Norte.
“Ante una continua balacera entre bandas en la zona de Cerro Norte, donde ya en nuestro mapa de seguridad dicha zona se especifica como zona roja, y un aumento exponencial de violencia en las últimas horas, solicitamos a todos los compañeros acudir a la zona solo a clave 1 y 2 con apoyo de 911 y cumplir nuestro protocolo de seguridad”, reza la misiva.
En el protocolo de los trabajadores, clave 1 se refiere a pacientes que corren riesgo inmediato de muerte, mientras que clave 2 corresponde a los que pueden esperar hasta un máximo de dos horas.
“Nos preocupa que no entiendan que nosotros no somos policías ni que vamos a hacer arresto en domicilio, vamos a asistir gente que necesita nuestra asistencia para asegurar la vida y la salud de todos los pobladores”, explicó Marcos del Pino, integrante de REM, en declaraciones al noticiero Subrayado.
“Esta escalada de violencia ha aumentado la inseguridad de los trabajadores”, añadió el sindicalista.
Asimismo, recomendó a los vecinos aquejados por cuadros gripales o resfríos que concurran a las policlínicas barriales, ya que de ese modo evitarán esperas prolongadas.