El Movimiento de Combate al Antisemitismo (CAM, por sus siglas en inglés) emitió una declaración en la que expresó su “firme rechazo al discurso de odio y antisemitismo promovido por Roger Waters”, en el marco de la visita del músico a Uruguay para brindar un concierto en la noche de este viernes.
“Aunque reconocemos la contribución musical de Roger Waters a la cultura occidental, nos vemos en la obligación de expresar nuestra profunda preocupación por sus manifestaciones y llamados al odio contra la comunidad judía. Como organización comprometida con la promoción de la tolerancia y la diversidad, rechazamos categóricamente cualquier forma de discurso que contradiga estos principios fundamentales”, afirmó el colectivo, que días atrás participó del III Foro América Latina e Israel en Uruguay.
“En el contexto de la llegada de Roger Waters a Uruguay, es crucial destacar que CAM [Combat Antisemitism Movement] repudia enérgicamente cualquier expresión que incite al odio, especialmente aquellas que amenacen la convivencia pacífica de comunidades diversas”, agregó la declaración.
El movimiento también afirmó que, “con respecto a las acciones específicas contra Roger Waters, es notable mencionar que se han cancelado conciertos en Alemania, y en Uruguay se le ha negado la provisión de hoteles”.
“Estas decisiones reflejan la repulsa generalizada a sus expresiones de odio y antisemitismo. CAM continuará siendo vigilante en la defensa de la tolerancia y la diversidad, promoviendo un mundo donde todos puedan vivir en armonía y respeto mutuo”, señaló.