Una gran cantidad de personas se movilizaron en la tarde de este lunes en reclamo de justicia por los dos adolescentes de 16 años que fueron asesinados el pasado domingo.
El crimen fue a la salida de un cumpleaños de 15, que tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Del Cid al 400, a escasos 100 metros de donde fueron asesinados los dos jóvenes, que fueron identificados como Christian Nahuel Miranda (futbolista sub 16 de Progreso) y Rodrigo García (también futbolista).
En la concentración, familiares y amigos de ambos menores dialogaron con los medios de comunicación en donde reclamaron información sobre la investigación. Incluso, uno de los familiares desmintió que una de las víctimas llevara una pistola de juguete.
La movilización culminó en la Seccional N° 19, donde se vivieron momentos de tensión. Algunos de los participantes grafitearon el cartel de la seccional (como ilustra la fotografía), pero no llegó a mayores.
Posteriormente, la movilización se dispersó por diferentes calles y en el puente de Carlos María Ramírez y Ruta 1, algunas personas, que presuntamente participaron de la manifestación, comenzaron a apedrear ómnibus, vehículos particulares, un carro de Bomberos y una patrulla.
Se pidió refuerzos en el lugar y se detuvo a nueve personas.