La Policía investiga un hecho que se dio el pasado jueves en la noche, cuando decenas de motociclistas llegaron a la avenida 18 de Julio en Montevideo y causaron caos en el Centro de la capital.
El trayecto habría comenzado sobre la explanada de la Intendencia de Montevideo (IM) y pasaron por la intersección con Daniel Fernández Crespo, donde se detuvieron para robar combustible.
Según fuentes de la Policía, los protagonistas del hecho amenazaron a un pistero, quien debió liberar uno de los surtidores para que los conductores cargaran nafta. En total, hurtaron alrededor de 60 litros de combustible tras pasarse el mangón de una moto a la otra, según dijeron a Montevideo Portal fuentes de la Policía.
Por su parte, la IM “se trata de un hecho excepcional que surgió ayer”. Pese a que algunos vecinos señalaron que ya había habido concentraciones del estilo, la versión de la comuna es “no se conocen antecedentes de que haya sucedido antes”. En el comunicado, desde la intendencia afirman que están al tanto de que se causaron “desmanes, robos y afectaciones a civiles”.
“Es un tema que excede a las competencias de la Intendencia de Montevideo y su control de tránsito se trata de seguridad pública estando en la órbita del Ministerio del Interior”, indicaron.
Una vecina de la zona, Diana Saravia, contó a Montevideo Portal que “cada fin de semana” desde hace algún tiempo se vienen dando en la explanada de la IM “este caos”.
“Esto es cada madrugada, un poco más, un poco menos; pero es un infierno”, aseguró Saravia y agregó que hizo la denuncia policial. La Jefatura de Montevideo está trabajando en el caso y busca dar con elementos que le permitan saber cómo se organizó, además de la identificación de los protagonistas.