La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha puesto en marcha a través de su programa de Ayuda Humanitaria un proyecto de donación de más de 20.000 tapabocas y guantes así como más de 5000 sobre túnicas al Ministerio de Salud Pública, por un valor total de U$S100.000, como aporte a la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Este proyecto tiene cuatro etapas, la primera se completó el 21 de abril en el Hospital de Maldonado, donde se donaron 5200 tapabocas, 5200 guantes y 1300 sobre túnicas.
La segunda donación se llevó adelante este martes, cuando se entregó directamente al Ministerio de Salud Pública (MSP) en su Sede Central en Montevideo la misma cantidad de insumos médicos.
En la entrega estuvo presente el Teniente Coronel (R) Pablo Picabea, Subdirector de la Dirección General de Fiscalización del MSP, que comentó lo siguiente: "Les agradezco muchísimo la generosidad, en el nombre del Ministro, del pueblo uruguayo y de los funcionarios de Salud Pública que van a ser los depositarios de esta donación. Esta donación importante traduce el espíritu que tienen los mormones en el mundo, de ayuda y de solidaridad". A su vez, valoró cómo la Iglesia se hace parte junto a todos los que quieren sumarse a dar solución a la problemática ocasionada por la pandemia.
La donación de Ayuda Humanitaria de la Iglesia tendrá dos etapas más en los próximos días dónde se beneficiarán otras instituciones hospitalarias: el Hospital de Canelones y el Hospital de Salto.