A raíz del adelanto de las vacaciones de julio determinado por la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública), que ahora iniciarán el 3 de julio, Remo Monzeglio, en calidad de ministro interino de Turismo, se reunirá con representantes del sector de las agencias de viajes este jueves a las 11:00 en la sede de la cartera, según dijo el jerarca a Montevideo Portal.
Monzeglio dijo que ha recibido “una cantidad de llamados” desde el sector, con “cualquier tipo de propuestas y pedidos ante la situación de cambio de las vacaciones por algo de fuerza mayor”.
“Entonces, para hacer las cosas ordenadamente y para escuchar las propuestas que puedan tener los actores de turismo, que a ellos nos debemos nosotros en este ministerio, voy a recibir una delegación limitada de representantes de las agencias para conversar sobre el tema”.
El jerarca que estuvo en contacto con Carlos Pera, vocero de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), y que le pidió que fuera una delegación con “planteamientos formales” e “ideas serias” para trasladarlas a las autoridades. Pera confirmó a Montevideo Portal que irá “una delegación de muy pocas personas” de Audavi.
El subsecretario de Turismo sostuvo que los agentes transmitieron que recibieron “inquietudes” de parte de sus clientes que tenían hechas reservas y compras basándose en la fecha previa de las vacaciones escolares.
“Hay gente que ya tenía vuelos para esas fechas, paquetes turísticos comprados; entonces ahí empieza una reacción en cadena. No es tan fácil de modificar eso”, afirmó.
“Es atendible escuchar lo que ellos tienen para decir, sin perjuicio que la decisión final de lo que planteen la van a tomar las autoridades de la enseñanza, no del turismo”, agregó Monzeglio.