El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, confirmó que se están realizando gestiones para concretar una ruta que conecte Uruguay e Italia.
El jerarca adelantó, según informa Ámbito, que la eventual conexión aérea sería realizada con la aerolínea privada ITA Airways, que ya tiene vuelos a Argentina y Brasil.
Monzeglio compartió en un comunicado que mantuvo reuniones con ejecutivos de la aerolínea italiana durante su visita a Milán, donde participó de la Feria de la Bolsa Internacional de Turismo, del 4 al 6 de febrero.
El subsecretario dijo que las conversaciones con la empresa se vienen llevando desde hace al menos un año, propiciadas por el embajador de Italia en Uruguay, Giovanni Ianuzzi, y que están “llegando al momento de las definiciones” al darse un “intercambio de datos estadísticos y eventuales incentivos para que esta aerolínea decida llegar a un país que cuenta con muchos miles de descendientes de italianos”.
Por su parte, en conversación con Radio Carve, dijo que “un vuelo hacia Italia sería muy importante para Uruguay”.
ITA Airways, fundada en 2020, adquirió varios activos de Alitalia, la histórica aerolínea de bandera del país europeo, que cesó sus operaciones en 2021 debido a su quiebra y fue sustituida por esta nueva compañía. “Se quedó con los mejores aviones y ahora están tratando de expandirse”, sostuvo Monzeglio.