La empresa de transporte público Cutcsa presentará, junto con la Intendencia de Montevideo (IM), el próximo miércoles 18 de diciembre sus nuevas unidades 100% eléctricas que incorporará a su flota de ómnibus urbanos de Montevideo.
Se trata de 57 coches, adquiridos en el marco del fondo de financiamiento para el transporte público que la Intendencia de Montevideo (IM) presentó en febrero de este año, según comunicó la comuna este viernes.
“Los coches se incorporan a los 51 que ya circulan por la capital con esta modalidad con cero emisión contaminante”, indica el comunicado.
A su vez, las unidades de transporte metropolitano cuentan con piso bajo, por lo que son “100% accesibles”. También “reducen drásticamente el ruido y tienen aire acondicionado” y cuentan con conexión wifi, puertos USB y USB-C en cada asiento y en los pasamanos, así como con “pantallas internas que anuncian visual y auditivamente la próxima parada”, señala la IM.
“Este recambio de la flota de transporte público hacia nuevos ómnibus eléctricos genera importantes impactos ambientales, aportando a los compromisos asumidos por el país para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, y en conjunto con la composición de fuentes renovables de la matriz energética del país, contribuye a la reducción de la dependencia de combustibles fósiles derivados del crudo importado”, manifiesta el texto difundido.
Con esta última incorporación la flota eléctrica de Montevideo ascenderá a 108 ómnibus de un total de 1.530 que circulan por la ciudad.
En tanto, para el primer cuatrimestre de 2025 se esperan otros 50.