La Intendencia de Montevideo (IM) anunció este viernes un cambio sustancial en la modalidad en que se desarrollará el Montevideo Rock, festival que se iba a realizar en marzo y quedó trunco por la prohibición de realizar espectáculos públicos y la exhortación a evitar las aglomeraciones.
En primero lugar, la IM informó cómo se hará la devolución del dinero de las entradas, aunque existirá una posibilidad de que las personas donen el importe a un fondo de apoyo a la cultura.
A partir del próximo lunes se habilitará la posibilidad de recuperar el importe a quienes hayan adquirido su entrada para el festival. Esta opción estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive, tanto para quienes compraron vía web como en redes de cobranza.
Para solicitar la devolución del importe de las entradas adquiridas en efectivo -en Abitab, RedPagos o tiendas de Antel- las personas deberán entregar las entradas físicas exclusivamente en las sucursales de Redpagos con servicio Tickantel. La IM aclaró que "las entradas deberán estar en buenas condiciones y el código del ticket impreso en el frente de estas tendrá que estar legible".
A su vez, quienes compraron vía web a través de Tickantel deberán ingresar al sitio web y completar un formulario de contacto con sus datos. El importe se acreditará en su estado de cuenta.
Otra modalidad
Pero la IM resolvió que haya otras posibilidades para quienes compraron la entrada. Si bien se decidió la suspensión del festival tal como estaba previsto, habrá una versión virtual. Bandas componentes de la grilla de este año tocarán en vivo a través de TV Ciudad y vía streaming.
"Habrá conciertos especiales de las bandas más importantes del país, con alta calidad de imagen y sonido, nuevas versiones de canciones y entrevistas exclusivas, todo realizado en un formato solidario", dice el comunicado de la comuna.
A su vez, quienes compraron su entrada para Montevideo Rock tendrán una alternativa a la devolución. Los compradores podrán donar el importe de la entrada al Plan de apoyo a la actividad cultural independiente que lleva adelante el Departamento de Cultura desde marzo.
"A raíz de la emergencia sanitaria, mediante este plan la comuna brinda una ayuda económica a técnicos y artistas especialmente afectados por la suspensión de actividades y espectáculos públicos. Se ejecuta en colaboración con las asociaciones artísticas y agentes culturales independientes de Montevideo", indica la información oficial.
Los compradores que decidan donar el importe de la entrada aportarán a las acciones de apoyo para colectivos y artistas afectados por la clausura de actividades y a la reprogramación para artistas y colectivos independientes que tuvieran contratos o agenda de actividades con los servicios del Departamento de Cultura.
También aportarán al sector audiovisual, al musical y al literario independiente.