El presidente de OSE, Raúl Montero, anunció este jueves que el ente beneficiará a aquellos clientes que hayan reducido el consumo de agua. Según explicó el jerarca a Radio Sarandí, la medida se implementará comparando los promedios de consumo con meses anteriores.
“Me gustaría haberlo hecho [el anuncio] ayer, pero me llevó todo el día [la interpelación en el Senado]”, indicó Montero. Si bien no dio detalles de cómo se implementará la medida, puso como ejemplo que si “alguien gasta menos que en el promedio de los últimos tres meses en tanto porcentaje”, se le rebajará la tarifa.
Por otro lado, fue consultado sobre el pedido que hizo el Frente Amplio para que el presidente Luis Lacalle Pou lo removiera de su cargo junto a la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner. “No me había imaginado que podía plantearse eso, pero indudablemente que está dentro de la lógica” política, consideró Montero.
El pasado lunes, el jerarca había dicho que quedaban 18 días de agua potable. Sin embargo, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró en conferencia de prensa que OSE tiene margen de abastecimiento hasta que lleguen las lluvias. Al respecto, Montero afirmó: “Tal vez mi pecado es que trato de no crear alarma, pero siempre trato de decir la verdad”.